Foro Juventud Siglo Veintiuno

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Juventud Siglo Veintiuno

Foro JUSIVE para la juventud del siglo ventiuno...


5 participantes

    ¿Imagen gana a Cerebro?

    KarenCastro.INTEC
    KarenCastro.INTEC


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 33
    Localización : San Pedro Sula♥

    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty ¿Imagen gana a Cerebro?

    Mensaje  KarenCastro.INTEC Sáb Ago 01, 2009 7:45 pm

    Sufri de un trastorno alimenticio hace unnos años... fui Bulimica. Mi apariencia era mas importante que mi salud para entonces... Doy gracias a Dios por que supere ese obstaculo de mi vida que me impedia ser plenamente feliz, gracias a Dios, Ayuda psicologica y apoyo constante de mi mamá soy una mejor persona preoucupada unicamente por belleza interior, mis capacidades intelectuales y mi trascendencia como lider y ciudadana.

    Mi tema es una interrogante ¿ Imagen Gana a Cerebro? porque en la sociedad actual pienso que la apariencia cuenta mucho.. mirenlo en los medios, en los trabajos de altos rango personas bonitas y muy elegantes son las de mayor oportunidad y las que siempre estan presentes. siempre he pensado lo contrario que cerebro gana a apariencia. Pero ultimamente en los periodicos la palabra "excelente presentacion y apariencia" estan siempre presente.. por lo menos en mi rubro que es el turismo entre otros que de igual manera se ha convertido en una exigencia... ¿Que opinan ustedes?

    Se que la belleza no existe, pero ¿Que hay con los estereotipos de belleza?
    anahyb
    anahyb


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/04/2009
    Edad : 33
    Localización : El Progreso

    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty Re: ¿Imagen gana a Cerebro?

    Mensaje  anahyb Dom Ago 09, 2009 4:36 pm

    tenes toda la razon nuestro medio esta rodeado de todo eso de personas q creen que si no sos linda no vales o simplemente no tenes futuro.....y pues desgraciadamente las personas vemos eso como lo mas normal sin darnos cuenta que muchos pero muchos chavos principalmente chicas llegan al grado de arriesgar sus propias vidas para poder ser "BONITAS" claramente esta que no se estiman propiamante y por ello lo hacen asi, pero definitivamente te afecta, te afecta muchas veces porq como lo mencionas la sociedad tiene un prototipo ya establecido de belleza y pues todo el mundo quiere estar dentro,y pues tambien todos tenemos nuestra porcion de culpabilidad en este tema tal vez sin darnos cuenta contribuimos para que las cosas sean asi por ejemplo,con nuestras acciones y criticas etc....................me gusto mucho el tema es bastante bueno y debe a mi opinion ganar el cerebro claro eso no significa q no te podes dar tu arregladita Y QUERERTE VER BIEN PERO NO DEBES OBSECIONARTE TANTO ,NO SER TAN VANIDOSA PORQ ESO TE RESTA flower Very Happy Exclamation Exclamation Exclamation
    Sahiry Mejia
    Sahiry Mejia


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/04/2009
    Edad : 32
    Localización : El Progreso,Yoro

    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty respuesta a karen

    Mensaje  Sahiry Mejia Sáb Ago 15, 2009 10:06 pm

    Te felicito karen por haber salido de ese problema ya que la mayoria de las jovenes de hoy pasan por tu misma situacion por la obsesion de quererse ver delgadas xq piensan que se ven bonitas y es todo lo contrario en ves de verse bonitas se ven extremadamente delgadas y la gente en ves de decirles que estan hermosas lo primero q dicen es que flaka estas y se sienten bien con esas palabras pero deberian de sentirse tristes ya que dan pena frente a la sociedad y todo eso se debe a ella misma a la sociedad porque si no discrimina por una parte lo hacen por otra entonces no se entiende de que lado ponerse pero yo se de cual y es de la parte de Dios ya que de el biene la sabiduria y el entendimiento y con verse bien ante los ojos de el basta y sobra y no hay que descuidar la imagen claro pero tampoko excederse a ella..? cheers Wink geek
    Mrs. Ninoska
    Mrs. Ninoska


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 32
    Localización : El Progreso, Yoro

    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty Re: ¿Imagen gana a Cerebro?

    Mensaje  Mrs. Ninoska Miér Ago 19, 2009 3:23 pm

    hola
    Esta muy interesante tu tema , tiene mucha importancia y segun ello mi respuesta es que lo fisico importa pero aclarando que lo que llevas adentro de ti es mucho mas importante que tu fisico. Por que lo que tu dices y lo que tu piensas lo haces con tu mente , con tu cerebro
    y si como dices tu que el periodico enlos anuncios dice que buena presentacion pero con eso no significa que que te bas a hechar a perder la cual siempre tienes que ser positivo y tomarlo por el buen sentido si dicen buena apariencia , bueno para mi es que estar siempre impecable con tu personalida y vestuario .
    Pero para mi solo es de ser con mente y cerebro positivo por que lo que digan de ti eso no vale , siempre y cuando no dañe tu autoestima.
    Me da gusto que estes bien y que hayas superado lo que mencionas. y recuerda la vida es solo una , aprovechala al maximo positivamente .
    Elmer
    Elmer


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 27/04/2009
    Edad : 32
    Localización : EL PROGRESO, YORO

    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty Re: ¿Imagen gana a Cerebro?

    Mensaje  Elmer Mar Ago 25, 2009 7:14 pm

    Hola karen! pues dejame decirte que la belleza real es la del alma y es aquella que encierra el conjunto de virtudes, habilidades, capcidades y cualidades unicas de un ser humano. Eso es lo esencial y es eso lo que de verdad se debe valorar y es por ese tipo de belleza que te debes esforzar ´por hacer valer tus talentos tus capacidades tus virtudes, ya que al momento de legir que es mejor para mi es tu personalidad tu calidad de ser humano.
    Los estereotipos de belleza son falsas ideas que han introducido los medios de comunicacion! La belleza que creo dios fue dada en el interior de tu espiritu de tu alma joven sigue adelante y no te detengas por ningun motivo.

    Contenido patrocinado


    ¿Imagen gana a Cerebro? Empty Re: ¿Imagen gana a Cerebro?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:05 pm