Foro Juventud Siglo Veintiuno

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Juventud Siglo Veintiuno

Foro JUSIVE para la juventud del siglo ventiuno...


+16
Josh Perez SPA 11"C"
Rom
KarenCastro.INTEC
Mrs. Ninoska
Carola
laura
DOCRO
anahyb
Alexei
alba leva
jose
Leonardo Pineda
Sahiry Mejia
choke
Admin
yrruben
20 participantes

    Un lider nace o se hace?

    yrruben
    yrruben


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Un lider nace o se hace?

    Mensaje  yrruben Jue Abr 23, 2009 8:52 pm

    Dime que opinas! se nace Lider o un Lider se hace?
    relatanos tu historia... tongue
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Admin Vie Abr 24, 2009 9:08 am

    Hola, me interesa opinar. Creo que un lider nace, pero debe de formarse mediante capacitacion.
    choke
    choke


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 25/04/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  choke Sáb Abr 25, 2009 10:21 pm

    pues yo creo que un lider se hace por que las personas no pueden decir yo naci para esto osea los padres de uno no lo eligen a uno para ser algo si uno queire ser un lider uno debe de proponerse a hacerlo para poder salir adelante en nuestro futuro! Very Happy
    Sahiry Mejia
    Sahiry Mejia


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/04/2009
    Edad : 32
    Localización : El Progreso,Yoro

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Sahiry Mejia Dom Abr 26, 2009 6:37 pm

    Bueno mi opinion es que todos somos lideres la diferencia es que cada persona debe desarrollar el lider que tenemos por dentro para mi el lider nace y se hace al mismo tiempo.. cheers Laughing
    avatar
    Leonardo Pineda


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Leonardo Pineda Miér Abr 29, 2009 5:29 pm

    Hola, estoy totalmente deacuerdo con Sahiry, todos nacemos lideres, pero debemos ir acumulando comocimiento y experiencias para realnente poder desarrolar todo nuestro potencial y asi alcanzar un liderazgo bien orientado y efectivo.
    jose
    jose


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/05/2009
    Edad : 34
    Localización : san pedro sula

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  jose Vie Mayo 01, 2009 10:39 am

    cheers bueno creo que todos nacemos con diferentes habilidades o mejor dicho con diferentes talentos, un lider no nace un lider se hace por que cada quien va descubriendo o decidiendo que hacer conforme a lo que le gusta y asi es como se forma su propia persona, su propio caracter, un lider no es cualquiera un lider es aquel que primero se guia el mismo. un lider se hace.
    choke
    choke


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 25/04/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  choke Vie Mayo 01, 2009 3:31 pm

    mm pues estoy de akuerd kon lo que estas diciendo un lider no puede ser kualkier persona Very Happy y un lider no c nace c hace cheers
    avatar
    alba leva


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/05/2009
    Edad : 32

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  alba leva Mar Mayo 05, 2009 12:45 pm

    creo que el ser lider depende del caracter de cada persona con eso nacemos pero medida que el tiempo pasa y depende la formacion que nos den en nuestros hogares vamos desarrollando la madera de lideres... porque que los demas te sigan no es solo por que le caes bien a todos sino que tenes que conoser a tu grupo para saver sus devilidades y aprender a controlarlos o manejar las situaciones en tiempo de caos y el interesarte por lo que los demas piensan y sienten para mejorar tu actitud y tus devilidades ..... eso lo que creo y porlomenos lo e implementado Very Happy
    Alexei
    Alexei


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Alexei Mar Mayo 05, 2009 9:02 pm

    en mi opinion propia, una lider nace, y tambien se hace, no es algo que se deve dividir, un lider puede nacer y conllevar en su ser el don del liderazgo, pero si no es acompañado con la devida educacion y o formacion, el don se desperdicia, y una persona que ah aprendido las maneras de un lider, pero no tiene el caracter, u otras caracteristicas de un lider, el conocimiento adquirido es desperdiciado, asi que en resumen, debe de ser las dos cosas, no separado, es algo resiproco, sin uno de estos aspectos, lo unico que da es un mal lider tongue
    anahyb
    anahyb


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/04/2009
    Edad : 33
    Localización : El Progreso

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  anahyb Jue Mayo 21, 2009 7:17 pm

    hola bendiciones..... yo creo y estoy segura que Dios nos ha dado la capacidad de liderar desde el momento que nacemos, la situacion esta en saberlo y usarlo porque muchos pierden esas bendiciones por no valorar sus propias capacidades.... bounce bounce bounce bounce study :study:


    Última edición por anahyb el Dom Ago 09, 2009 4:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    DOCRO


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/05/2009
    Edad : 31
    Localización : Col. Rapalo, San Pedro Sula

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  DOCRO Miér Jun 03, 2009 3:30 pm

    En mi opinion un lider no nace, se instruye desde el vientre de la madre, segun vaya creciendo y con la ayuda de los padres, el seguira el camino adecuado.
    Con palabras sabias, escuchando el consejo de los viejos y buscando a Dios se formara un lider exitoso. tongue Shocked
    avatar
    laura


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 27/04/2009
    Edad : 32
    Localización : san pedro sula

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  laura Mar Jun 09, 2009 10:13 pm

    Hola amigos.Dios les bendiga a todos. ami me gustaria darles mi opinion: pues yo estoy segura que un lider no nace, un lider se forma. Porque yo antes de asistir ala escuela de liderazgo no sabia lo que era un lider y ahora gracias a la oportunidad q Dios me a permitido y a nuestros amigos de jusive me he dado cuenta que todos somos capaces de formarnos como LIDERES!!!!! siempre y cuando tengamos la voluntad y el deseo de serlo. cheers
    Carola
    Carola


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 31
    Localización : San Pedro Sula

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Carola Mar Jun 23, 2009 4:57 pm

    Hola a todos, pues en mi opinion todas las personas nacen con el don del liderazgo Razz la diferencia es que unos desarrollan ese don mas temprano que otros, otra cosa es como algunos opinaron un lider se forma pero eso no quiere decir no porque no nacio con el don Wink sino porque necesitan un empujon para darse cuenta y asimilarlo muchos tienen temor de ser lideres por miedo a ser rechasados o por miedo a equivocarse pero todos nacimos para ser lideres!! y todos tenemos la capacidad de desarrollarlo a medida que vayamos madurando porque el ser lider ya lo traemos dentro solo que unos lo ignoran y otros no se dan cuenta.
    Mrs. Ninoska
    Mrs. Ninoska


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 32
    Localización : El Progreso, Yoro

    Un lider nace o se hace? Empty Bueno yop voy a opinar sobre Un Lider Nace o se Hace

    Mensaje  Mrs. Ninoska Lun Jul 06, 2009 1:45 pm

    [/b]
    A mi criterio y Segun mi formacion como persona es que todos somos liderez desde el momento que estamos en el vientre d nuestra madre pero tambien un lider nosotros mismo nos hacemos poniendo de nuestro esfuerzo y teniendo presente k debemos poner en practica la sabiduria que nuestro Dios nos la da.Siempre y cuando lo hagamos por el bien de nosotros mismos y de quienes nos rodean
    Y recuerden que NO IMPORTA LO LENTO QUE VAYAMOS SIEMPRE Y CUANDO NO NOS DETENGAMOS...
    Mrs. Ninoska
    Mrs. Ninoska


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 32
    Localización : El Progreso, Yoro

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Mrs. Ninoska Dom Jul 12, 2009 2:46 pm

    Yo creo que hay personas que nacen con una personalidad predispuesta a ser líderes. Pero, asimismo, también creo que la educación, y otros factores como ser: la forma en que han sido tratados de niños, las experiencias vividas, etc. pueden llegar a facilitar o a inhibir esa personalidad. También otro de los factores que creo influyen, son el carisma, algo que algunas personas tienen de por sí, otras en cambio, no lo poseen. Pero, tal vez, haya alguna forma de incentivar una personalidad de líder...
    KarenCastro.INTEC
    KarenCastro.INTEC


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 33
    Localización : San Pedro Sula♥

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  KarenCastro.INTEC Sáb Ago 01, 2009 11:24 pm

    Genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad; un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes y alqunas cualidades del temperamento.
    el niño empieza a responsabilizarse de su vestimenta, de sus juguetes y recibe gratificaciones o frustraciones del exterior según sus éxitos o sus fracasos. Esto va modulando su personalidad

    El hecho que nuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos: Un líder puede construirse o potenciarse por la formación.

    El único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. Si se tiene voluntad, se puede emprender una autoformación (por ejemplo, basada en lectura y puesta en práctica de los principios del liderazgo) o una capacitación formal basada en cursos, seminarios o coaching.

    Asi que puedo decir que 50% nace y 50% se hace!
    Very Happy
    Rom
    Rom


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 31

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Rom Vie Abr 30, 2010 9:46 pm

    Yo opino de que nadie nace siendo lider,pero si hay personas que desde que nacen traen la actitud de un lider e imagen,pero asi mismo hay personas q no nacen con ello pero con el pasar de los dias en su vida, sus actos y con sus experiencias cambia su persona. Toda persona tiene en si la capacidad para ser lider, solo debemos decidir en nuestra vida en Ser alguien que pueda guiar, que pueda ayudar a los demas, Ser una persona que sea escuchada e influyente en las personas armandonos de Buenas cualidades y una Imagen de Lider.
    Por ejemplo...El caso que se nos mostro hoy, no fue una persona que nacio siendo un lider pero tantas vueltas tuvo su vida, vueltas dolorosas y a la vez tan buenas que se consideran bendiciones, vueltas que para MI lo convirtieron en una persona EJEMPLO a seguir, un lider en este mundo, un Gran Lider en la vida, un Gran lider para la sociedad y para su familia.
    En Fin... un Lider no nace, Se Forma y se Hace.
    avatar
    Josh Perez SPA 11"C"


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Un lider nace o se hace? Empty Uno mismo decide ser líder

    Mensaje  Josh Perez SPA 11"C" Dom Mayo 09, 2010 9:10 am

    En mi opinión un líder no solo nace ni tan poco solo se hace, ya que no dependerá de la formación de nuestro alrededor , un líder se forma dependiendo de sus metas u objetivos,todos tenemos la capacidad de ser lideres pero solo alguien decidido y capaz de ayudar a los demás en sus peores situaciones llega a ser un líder reconocido.
    Michelle Desyree
    Michelle Desyree


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2010
    Edad : 31

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Michelle Desyree Mar Mayo 11, 2010 8:42 pm

    mmm pues yo creo que talves geneticamente poseeamos esa caracteristica de ser un lider pero para poder llegar a ser un verdadero lider tenemos que forjar nuestro caracter a si llegaremos a ser grandes lideres de nuestro pais jiji a si que creo que cada uno forma su propio caracter y decide ser o no un lider... drunken
    José Paz
    José Paz


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 30

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  José Paz Vie Mayo 21, 2010 1:15 am

    Pues para mi todas las personas nacemos con la capacidad de ser líderes y la vamos desarrollando a medida crecemos, acumulamos experiancias y conocimiento es asi como se forjan los líderes quienes saben tomar lo mejor de las cosas aún de las k no son buenas y lo aplican de la manera mas conveniente y apropiada para ir siempre a la vanguardia de las cosas y ocaciones; un líder es kien toma la iniciativa y sabe como desempeñarse y trata de ser siempre el mejor en las cosas. Exclamation Very Happy
    Alejalo
    Alejalo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Alejalo Vie Mayo 21, 2010 6:15 pm

    En mi opinion personal, algunos nacen y otros se hacen.
    Aunque, creo que no todos nacemos con la capacidad de ser lideres.
    Hay algunas personas que simplemente no "nacieron" (alusion al titulo de la pregunta) para ser lideres. scratch
    Si, pues estas personas prefieren ser ordenadas a ordenar; dicho de otro modo, prefieren ser guiadas en vez de guiar.
    Ya sea por diferentes razones. Ejemplo, no tienen vision, no saben como actuar frente a determinadas situaciones...etc...
    Si creo que hay otros que vienen con talento nato.
    Es como el estudio! Por mas que un alumno se desvele estudiando, tal vez no saque mejor nota que aquel que simplemente "hojeo" su texto.
    Hay, siempre, unos con capacidades ya dadas.
    Es lo que nos hace unicos y diferentes.
    Por eso, creo que algunos lideres nacen con las cualidades y otros no.
    Por otra parte, puede que otras personas no tengan las cualidades suficientes o requeridas para guiar (No hayan nacido con ellas) mas sin embargo con experiencia, pueden lograr a ser buenos lideres.
    Al final del dia, la verdad no creo que todos seamos materia de lider.
    Siempre estaran los que se den color mas que otros.
    avatar
    Arlette Cabrera IMV


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Arlette Cabrera IMV Vie Mayo 21, 2010 7:44 pm

    bueno creo que un lider nace con esa capacidad pero tambien debe hacerse por que por el simple hecho de nacer lider no todas las actividades en las que nos toque desenvolvernos como tal seran a pedir de boca por lo tanto considero que un lider nesecita algun tipo de ayuda o direccion para saber utilizar ese talento otorgado por Dios para los mejores fines posibles. Very Happy

    Contenido patrocinado


    Un lider nace o se hace? Empty Re: Un lider nace o se hace?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:32 am